Ugel Bolívar al 100 % en contratación de auxiliares para I.E.

Nota de prensa

6 de marzo de 2020 - 1:10 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Unidad de Gestión de Educación Local (Ugel) Bolívar, logró el  100 % de contratación de auxiliares para colegios de educación básica regular, en los niveles de educación inicial y  secundaria garantizando el buen inicio del año escolar en esta provincia.

 

El proceso de adjudicación de las plazas para auxiliares se realizó el último miércoles 19 de febrero, en las instalaciones del centro educativo San Salvador de Bolívar, en cumplimiento de la resolución viceministerial 023-2019-minedu, que rige la contratación de auxiliares de educación.

 

“El papel que juegan los auxiliares en la institución educativa es fundamental, son responsables de atender y orientar a los alumnos cuando es necesario, siempre con el objetivo de mejorar el servicio educativo en cada una de las instituciones” sostuvo,  el profesor Héctor Carhujulca, jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Bolívar.

 

Tras este proceso de adjudicación la Ugel, logró contratar auxiliares en la totalidad de sus plazas ofertadas, de las cuales 10 auxiliares son para centros educativos de nivel inicial y 02 para para instituciones de nivel secundario.

 

Cabe señalar que, la provincia de Bolívar cuenta con 116 de colegios, de los cuales  sólo 12 cumplen los requisitos mínimos que establece Minedu para la contratación  de un auxiliar. Entre los requisitos sobresale la cantidad de alumnos que atiende la institución educativa.  

 

.