Evalúan los riesgos ante cualquier emergencia en medicamentos e insumos

Nota de Prensa

5 de marzo de 2020 - 4:36 p. m.

 

 

Con la facilidad de evaluar los riesgos de enfermedades y estar preparados ante cualquier imponderable en la Salud de la población, Gerencia Regional de Salud también viene fortaleciendo su capacidad de respuesta con la presencia de medicamentos esenciales.

 

En ese sentido, se llevó a cabo un encuentro para el fortalecimiento de la Gestión del SISMED en Trujillo, con la participación de los responsables de dicha entidad del sistema de medicamentos en las redes de salud, al igual que los jefes de Farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital Belén de Trujillo, IRO e IREN. 

 

La Finalidad de dicha reunión fue fortalecer las competencias del recurso humano y asumir compromisos para garantizar la disponibilidad óptima y la accesibilidad de la población a Medicamentos y esenciales de calidad e insumos médicos.

 

De esta manera, se espera promover la racionalidad en la utilización de los medicamentos e insumos con el propósito de estar preparados para prevenir y contrarrestar los riesgos de cualquier enfermedad.

 

En esta reunión también estuvo presente el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Constantino Vila Córdova, quien indicó que esta reunión es importante teniendo en cuenta que es necesario que el sector salud esté fortalecido en cada una de sus áreas.

 

Todos los detalles y pormenores que puedan ocurrir ante una eventual presencia del Corona virus, los trabajadores de Salud se encuentran buscando respuestas inmediatas y que el virus de llegar no trascienda su presencia.