MIMP y GRLL lanzarán campaña nacional para erradicar prejuicios en contra de féminas

Nota de prensa

5 de marzo de 2020 - 9:22 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzará a nivel nacional, de manera coordinada con el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), la campaña comunicacional “Mujeres. Nuestro país, nuestro poder”, que busca confrontar las creencias, prejuicios y discursos que se encuentran arraigados en la ciudadanía respecto a lo que las mujeres deben ser y hacer en la sociedad.

 

La campaña se lanzará el día 6 de marzo en la Casa de la Identidad Regional y contará con la presencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables de la Mujer, Cecilia Aldave. La vigencia de la actividad será de un año: de marzo de 2020 a marzo de 2021.

 

A través de ella se busca que la ciudadanía esté en capacidad de reconocer y reflexionar sobre las actitudes, creencias y prejuicios que tienen respecto a lo que las mujeres deben ser y hacer en la sociedad. A su vez, se espera que puedan expresar y sentir orgullo de su diversidad, es decir, lo que la hacen distintas y únicas.

 

“Mujeres. Nuestro país, nuestro poder” se ha propuesto visibilizar las problemáticas que enfrentan diferentes mujeres, así como los derechos que tienen a través de testimonios en primera persona. Algunas temáticas que tratarán son: ‘¿Soy madre y soy lideresa de mi comunidad, ¿acaso tengo que elegir?’, ‘Yo también trabajo la tierra, ¿por qué no es mía?’, Valórame por lo que digo, por lo que pienso, por lo que hago’, entre otras.

 

En el marco de la actividad también se premiará a 8 mujeres destacadas de la región y se realizará una feria informativa. Por parte del gobierno regional, participará el vicegobernador regional Ever Cadenillas y la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza.