Promueven la prevención para reducir la anemia

Nota de prensa

4 de marzo de 2020 - 2:47 p. m.

 

Con la finalidad de continuar con la disminución de brechas en la reducción de la anemia en nuestra región, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, realizó un Taller Regional de capacitación promoviendo una adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.

Este trabajo de capacitación se lleva a cabo en una acción articulada entre Ministerio de Salud y Gerencia Regional de Salud, además de contarse con la participación de los municipios, constituyendo el taller en uno de los centros de capacitación que albergó por dos días consecutivos a los diferentes sectores en mención.

Asimismo, participaron las coordinadoras de las Redes de Salud, siendo un total de 120 participantes y con el objetivo principal de fortalecer las acciones de los municipios para la prevención, control y reducción de la anemia en menores de 36 meses.

Este trabajo se realiza en el marco del  Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal Meta 4: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de anemia”.

Entre las  principales actividades que se realizarán en el 2020 son actualizar el Padrón Nominal (PN) para las niñas y niños. Ejecutar visitas domiciliarias (VD) completas, oportunas y georeferenciadas a   niñas/niños de 4 a 5 meses y de 6 a 11 meses con anemia por  Actor Social (AS).

En total el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas seleccionaron un total de 53 municipalidades a quienes se han realizado transferencias presupuestales.

En la región La Libertad, en el año 2019 se contó con un promedio de 11937 niños de 4 a 5 meses y 5002 niños de 6 a 11 meses con anemia, visitados por cerca de 1 530 actores sociales.