Alianza público-privada para fortalecer la educación y cultura ambiental

Nota de prensa

4 de marzo de 2020 - 12:55 p. m.

 

La alianza estratégica entre el Gobierno regional La Libertad y la empresa ROCED GREEN TECH, permitirá desarrollar un programa de educación ambiental en las provincias andinas, Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco y Gran Chimú.

 

La actividad que beneficiará  aproximadamente 8 mil 500 personas  se desarrollará en los distritos Huamachuco y Chugay,  en Sánchez Carrión; Otuzco y Agallpampa, en Otuzco Santiago de Chuco, Quiruvilca y Cachicadán, en Santiago de Chuco; Cascas y Sayapullo, en Gran Chimú.

 

Los temas a tratar en las instituciones educativas están referidos a  seguridad ciudadana, gestión de residuos sólidos, medio ambiente, elaboración de proyectos en materia ambiental y otros requeridos por la institución.

 

Asimismo, se acordó brindar asistencia técnica a las municipalidades en la elaboración de sus instrumentos de gestión ambiental,  gestión integral de los residuos sólidos,  elaboración de proyectos en materia ambiental y  apoyo en el diseño para la construcción de escombreras.

 

Finalmente, ROCED GREEN TEC, pidió el auspicio del gobierno regional a través de la Gerencia Regional del Ambiente,  para realizar el próximo mes de abril la Feria Gastronómica Sostenible,  en la cual se  promoverá el uso de insumos y recursos amigables con el ambiente.