Inauguran programa “Tayta Khuyay” que acogerá a más 200 adultos mayores de Otuzco

Nota de Prensa

4 de marzo de 2020 - 12:21 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud de Otuzco, y la Municipalidad Provincial de Otuzco inauguraron el programa “Tayta Khuyay. Vida, luz y amor”, cuyo objetivo es mejorar el bienestar físico, psicológico y social de los adultos mayores, aumentando su vida activa mediante el tratamiento preventivo, curativo y rehabilitador de su salud física y emocional.

 

Dentro de este proyecto los adultos mayores recibirán talleres de autocuidado, alimentación saludable, higiene corporal, talleres de memoria, derechos y ciudadanía y programas de alfabetización en adultos mayores, además de la práctica de dibujo, danza, tejido, música y manualidades con reciclaje.

 

Tayta Khuyay acogerá a adultos mayores de 60 años en adelante. La convocatoria es abierta para todos los que deseen participar de las actividades antes mencionadas.

 

Este proyecto inicialmente pretende acoger a más de 200 adultos mayores, entre los meses de febrero y diciembre de 2020, pertenecientes a la zona urbana de Otuzco.

 

Otras instituciones aliadas que participan en el programa son la Sociedad de Beneficencia de Otuzco, el Centro de Salud Mental Comunitario “Renacer”, el Centro de Emergencia Mujer y Pensión 65.