Geresa y Banco Nación articulan trabajo en beneficio de pensionistas de la ONP

Nota de prensa

3 de marzo de 2020 - 2:32 p. m.

 

Más de siete mil pensionistas de la ONP podrán recibir la vacuna contra el neumococo este jueves 05, viernes 06 y sábado 07, gracias a un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Salud La Libertad y el Banco de la Nación.

 

Este trabajo articulado tiene la finalidad de proteger de las neumonías graves a través de la vacunación al grupo de riesgo adulto mayor, en fechas de pago a pensionistas de ONP, donde se espera lograr vacunar en esta primera campaña promedio 7729 (10%) de los adultos pensionistas de ONP.

 

Hay que recordar que la vacuna contra neumococo es una vacuna que previene las infecciones evasivas graves de los serotipos más comunes de neumonía graves. Se estará suministrando 1 DOSIS UNICA a adultos mayores a partir de los 60 años por considerarse un grupo de mayor riesgo a enfermar y morir por neumonía grave.

 

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito costo efectividad, evitando entre 2 a 3 millones de muertes al año. La vacuna protege desde los lactantes hasta los ancianos de enfermedades infectas contagiosas si se cumple el esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

 

La entidad bancaria adelanta el pago de pensionistas del mes de marzo para el jueves 05 cobrarán los pensionistas cuyos apellidos comiencen con las letras de la A – F, el viernes 06 de la G – P y el sábado 07 de marzo las letras Q – Z.

 

La entidad bancaria ha dispuesto un horario especial de atención desde las 07:30 h hasta las 17:30 h y el sábado 07 desde las 08:30 h hasta las 13:00 h.

 

Se estará instalando un puesto fijo de vacunación en cada una de las agencias del Banco de la Nación de la Región La Libertad, en horario de atención del Banco. Las vacunas son seguras, gratuitas y salvan millones de vidas.