Manuel Llempén se reúne con ministra de Salud para tomar acciones frente a posibles casos de coronavirus

Nota de prensa

3 de marzo de 2020 - 8:38 a. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se reunirá hoy con la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, para tomar medidas que permitan atender de manera adecuada a posibles pacientes con coronavirus o COVID 19 en nuestra ciudad.

 

El titular del GRLL señaló que la reunión será en Lima a las 10.00 a.m. y espera tener respuesta a las solicitudes que le hizo llegar el viernes de la semana pasada.

 

“Hemos solicitado un hospital móvil con 4 containers (2 grandes y 2 pequeños) para hacer esta primera defensa o contención de los casos que nosotros podríamos registrar, con sus respectivas unidades de triaje. Además hemos pedido una tienda de campaña inflable de 200 m2 donde instalemos entre 20 a 40 camas. Eso se va a decidir el día de mañana con ella”, indicó.

 

Es importante indicar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó recientemente la alerta para que los países se preparen ante la posibilidad de una pandemia del mencionado mal. En ese marco, Manuel Llempén recalcó que se está controlando exhaustivamente el ingreso de turistas o visitantes que vengan de otras partes del mundo.

 

“Debemos estar tranquilos porque en el aeropuerto tenemos una unidad que está determinando el origen de dónde vienen las personas. Ahí debemos tener mucho cuidado. Lo mismo estamos haciendo en el puerto de Salaverry. Esto quiere decir que las dos vías por donde podrían venir de diferentes países las tenemos controladas”, mencionó.

 

En la reunión también se abordará el proyecto para la implementación de 6 hospitales que se realizarán mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno. Asimismo, se tiene en agenda abordar el convenio firmado con Pronis para viabilizar los proyectos del Hospital Regional Docente, Iren Norte e Instituto Materno Neonatal.