Limpieza de playas asegura la salud pública

Nota de prensa

28 de febrero de 2020 - 4:06 p. m.

 

 

Con el objetivo de asegurar la salud de la población esta temporada de verano, el gobierno regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional del Ambiente, continúa organizando la limpieza de playas a lo largo del litoral.  En esta oportunidad, trabajo se realizó  en la playa de Puerto Morín, provincia de Virú.


Durante su exposición, la enfermera del Puesto de salud "Puerto Morin", señaló que las descargas de aguas residuales, los residuos sólidos y orgánicos que dejan los veraneantes y los excrementos de los perros y otros animales en la playa,  son algunos de los causantes de enfermedades como diarreas, conjuntivitis,  micosis e intoxicaciones.

El trabajo articulado entre instituciones públicas, la academia y organizaciones privadas, permitió el acopio de aproximadamente una tonelada de basura que fue recogida para su disposición final por el carro recolector de la Municipalidad Provincial de Virú.

 

Esta oportunidad participaron en la limpieza, YUBARTA Islas,  Capitanía de Puerto Salaverry,  Gerencia Regional de la Producción, Gerencia Regional de Turismo, Reserva Nacional Sistema de Islas,  Islotes y Puntas Guaneras, Plastic Zero, Puesto de Salud Puerto Morín,  Municipalidad provincial de Virú, Municipalidad del Centro Poblado Santa Elena, APECO Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Voluntariado Ambiental del  gobierno regional, Voluntariado de Ingeniería Ambiental de la UNT, y el auspicio de Transportes Línea.