Firman alianza para salvaguardar salud de trabajadores

Nota de prensa

27 de febrero de 2020 - 3:30 p. m.

 

Se firmó una Alianza entre el Seguro Social de Salud (Essalud) y el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) con la finalidad de prevenir factores de riesgo de enfermedades crónicas así como mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la irrigación liberteña, a través de la ejecución del Programa de Reforma de Vida de Essalud, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH. La firma de esta Alianza se realizo en la sede central del Pech (Parque Industrial).

 

El Lic. Carlos Pais Vera, Administrador del Proyecto Chavimochic, expresó su agradecimiento a los funcionarios de Essalud y de la Oficina de Personal del Pech, por esta iniciativa que busca salvaguardar la vida saludable de todos los servidores de esta institución.

 

A su turno, el Doctor Orlando Eduardo León Rosales, Director del Hospital I La Esperanza manifestó que "una de nuestras funciones es trasladarnos hasta los centros laborales para promover una vida saludable y así prevenir enfermedades. Además, intervenimos en la parte humana como la autoestima. Hay que tener presente que la obesidad es causante de la diabetes y la presión alta, por ello es importante una alimentación sana y saludable".

 

Como se sabe, el Programa de Reforma de Vida es una estrategia del Seguro Social de Salud para identificar factores de riesgo para la salud de los trabajadores y promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzca a una mejor calidad de vida y prevenir así el estrés, el sobrepeso/obesidad, el incremento del colesterol, triglicéridos y glucosa como la elevación de la presión arterial.

 

A su turno, la Lic. Marjuri Zanini Fernández, jefe de la Oficina de Personal - PECH, agradeció a los funcionarios de Essalud por esta iniciativa, y expresó el compromiso de hacer cumplir las indicaciones que se hagan a los trabajadores del Pech, en salvaguarda de su salud y vida.

 

En la ceremonia estuvieron presentes además, Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Essalud, Lic. Pilar Torres Huamán, Coordinadora de Reforma de Vida del Hospital I La Esperanza, Lic. Ivonne Arangurí Pinche, de la Oficina de Imagen; y por el Sindicato de Trabajadores del PECH, Luis Alva Díaz y Carmen Vallejo.