Capacitan a gobiernos locales en ejecución responsable del presupuesto de gestión de riesgo y desastres

Nota de prensa

26 de febrero de 2020 - 4:33 p. m.

 

 

A fin de capacitar a las autoridades de los gobiernos locales para que realicen un adecuado  y responsable gasto del presupuesto asignado a la Gestión de  Riesgo y Desastres,  el GRLL  realizó una reunión de Asistencia Técnica  con las municipalidades.

La reunión de trabajo tuvo lugar el marte 25 de los corrientes y por el GRLL participaron la gerencia regional de Defensa Nacional y la subgerencia de Defensa Civil en coordinación con el Centro de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia  Regional de La Libertad (COER).

 

Participaron,  también,  los alcaldes, jefes de las oficinas de Defensa Civil y jefes de Presupuesto de los gobiernos locales.

El tema central fue la capacitación respecto a los mecanismos financieros de la Gestión de Riesgo de Desastres, estableciendo una dinámica de trabajo que permite identificar  las acciones prioritarias en las unidades ejecutoras del Sinagerd en la región La Libertad.

Estas  capacitaciones como bien se explicó ayudan y facilitan a las auotirdades de los gobiernos locales a realizar un adecuado y responsable gasto del presupuesto asignado para la gestión de riesgo y desastres.