Rehabilitación de av. Miraflores presenta 64% de avance

Nota de prensa

26 de febrero de 2020 - 2:50 p. m.

 

En visita técnica al proyecto “Mejoramiento de la av. Miraflores, tramo av. España con av. 26 de Marzo”, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, confirmó que la obra presenta un 64% de avance, y que finales de febrero se estará entregando el tramo de la av. América Norte con av. Federico Villarreal totalmente asfaltada.

 

“Esta obra ya se entregó de la av. España hasta av. América Norte. Ahora se está haciendo el soporte para imprimar y entregar la obra hasta fin de mes con el propósito de que los vehículos transiten libremente por esa ruta. Nos quedaría solo desde la av. Federico Villarreal hasta la av. 26 de marzo, que es el último tramo y la entregaríamos en abril”, mencionó.

 

El mejoramiento de la vía se realiza con un presupuesto de 6’790,418 soles, a cargo del Consorcio Coral. Los trabajos de esta importante pista de Trujillo iniciaron el 24 de setiembre del 2019. Son en total 25 cuadras las que serán mejoradas, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Comprende también la construcción de veredas, berma central y señalización.

 

El vicegobernador regional también llegó hasta el proyecto “Mejoramiento de la av. César Vallejo, tramo av. José María Eguren con av. Federico Villarreal”, donde indicó que se está teniendo un avance importante respecto al retiro del material constructivo antiguo.

 

“Las obras en esta vía recién empezaron el 20 de febrero pero vemos que ya se ha removido el antiguo material constructivo. Aquí actuaremos sobre los 50 cm y hablamos tanto de subbase, base y asfalto. Hay un compromiso de gobierno regional de entregarlo en el menor tiempo posible para que no haya molestia de los vecinos y comerciantes”, explicó.

 

Las obras ya se iniciaron en los tramos av. Eguren con jr. Puno y del jr. Puno con la av. América Sur. En estos espacios la empresa se tomará 45 días de trabajos. En total, se mejorarán 20 cuadras de carpeta asfáltica.

 

Respecto a un reciente informe de la Contraloría General de la       República por la obra de la av. César Vallejo, Ever Cadenillas contestó que durante la ejecución de un proyecto suelen presentarse vicios ocultos, los cual se pueden subsanar, pero que eso no es razón para paralizar la construcción. Asimismo, indicó que la inversión aprobada para ejecutar esta obra es de 6’742,835 soles.

 

“Tú no sabes qué vas a encontrar cuando sacas el asfalto antiguo de una obra, y a ese tipo de situaciones se llaman vicios ocultos. Puede observarlo Contraloría y la supervisión de la obra. Esto se va resolviendo durante la construcción y para eso supervisión saca informes de incompatibilidad y la empresa está obligada a subsanar los errores”, sostuvo.

 

Por último, manifestó que no hay riesgo de ningún tipo en esta obra, su periodo constructivo está en camino y se sigue trabajando para dejar una vía de extraordinaria calidad.