GRLL inicia capacitación con 18 pescadores artesanales de Víctor Larco

Nota de prensa

25 de febrero de 2020 - 4:49 p. m.

 

 

Unos 18 pescadores artesanales fueron capacitados en el curso de “Aplicación de la Normas” por parte del gobierno regional de La Libertad, a través de la subgerencia de pesquería.

 

Silvia Ramírez Aguilar, responsable de esta subgerencia, manifestó que habrá otra sesión para el próximo mes sobre tema “Medidas Sanitarias para Actividades Pesqueras y Acuicultura”.

 

Un tema similar fue desarrollado el último miércoles en el Terminal Pesquero del distrito, gracias al convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDOPES).

 

El objetivo de este curso es dar a conocer a los comerciantes mayoristas  las normas sanitarias a fin que se cumplan para poder vender sus productos con total seguridad de higiene y protección en su manipulación, como es la colocación de sus mandiles y sus gorros de forma obligada y adecuada.

 

Asimismo, la subgerente de Pesquería de la gerencia regional de la Producción,  Silvia Ramírez, señaló que en esta oportunidad estará dirigido para 25 pescadores del terminal. 

 

Finalmente, comento que están coordinando para brindar una capacitación para los 400 trabajadores que laboran en el Terminal Pesquero del distrito de Víctor Larco.