Programa regional de Siembra y Cosecha de Agua avanza en el ande liberteño

Nota de prensa

25 de febrero de 2020 - 3:16 p. m.

 

 

Según el último reporte emitido por el equipo de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) que viene ejecutando el programa regional de Siembra y Cosecha de Agua en el ande liberteño, la obra en la provincia Santiago de Chuco va en un 65% de avance.

 

De los mil 619 reservorios a instalar en los 70 caseríos y anexos de la mencionada provincia, se conoce que ya existen 700 totalmente culminados. De la misma manera, la GRALL indicó que en pocas semanas la provincia contará con la totalidad de los reservorios: en Santiago de Chuco 377, para el distrito Quiruvilca se han considerado 363, para Sitabamba 146, en Santa Cruz de Chuca 141, Cachicadán 112, Angasmarca 67, Mollepata 58 y Mollebamba 45.

 

Todo ello, beneficiará a más de 6 mil 500 personas de condición humilde, permitiéndoles almacenar agua para el riego de 500 hectáreas (has.) de tierras agrícolas durante todas las épocas del año.

 

Asimismo, a través de este programa, los agricultores ya se proyectan a trabajar con riego tecnificado para mejorar la calidad de sus productos y racionalizar de manera correcta y efectiva el recurso hídrico. 

 

--