GRALL otorga guano de la isla para desarrollo de escuela de campo en Chepén

Nota de prensa

25 de febrero de 2020 - 3:00 p. m.

 

Nueve bolsas de guano de isla fueron otorgadas por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) a la Agencia Agraria Chepén para el desarrollo de la escuela de campo (ECA) que pondrá en marcha con miembros de la “Asociación de Productores La Esperanza” del sector Cerro Colorado.

 

La asociación está conformada por 20 mujeres dedicadas a la crianza y comercialización de cuyes, por lo cual, la agencia agraria impartirá pautas para la mejora de la producción de este mamífero que ocupa una importante posición en el mercado local, regional y nacional. Durante la entrega, los comisionados de la subgerencia de Competitividad Agraria de la GRALL realizaron una visita técnica a los galpones ubicados en Cerro Colorado.

 

La ECA también incluye enseñanzas sobre el correcto proceso de producción de forraje, haciendo uso del material otorgado por la GRALL, pues se conoce que, el guano de isla es un fertilizante muy efectivo para el crecimiento de las plantas, debido a los altos componentes de nitrógeno, fósforo y potasio con los que cuenta.

 

De otro lado, la GRALL informó que el mismo número de bolsas de este fertilizante fue entregado a las agencias agrarias de Santiago de Chuco y Pacasmayo, quedando pendiente las provincias Ascope, Julcán, Virú, Gran Chimú, Bolívar, Sánchez Carrión y Pataz, quienes también usarán el material en las ECA’s de las cadenas productivas priorizadas para este año.