Realizan campaña médica solidaria en la I.E. "Manuel María Álvarez " de Cascas

Nota de prensa

24 de febrero de 2020 - 4:16 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia de salud en articulación con la Marina de Guerra del Perú representado por el Comandante General Almirante Fernando Cerdán Ruiz; acompañado del Dr. Tomás Borda Noriega  y representando a la provincia de Gran Chimú la consejera Karin Vergara Portilla y la municipalidad del distrito de Cascas; sumaron esfuerzos como parte del operativo de ayuda humanitaria; se desarrolló la gran campaña médica gratuita para todos los pobladores de la Localidad de Gran Chimú.

 

La atención estuvo a cargo del personal médico de la Marina de Guerra del Perú quienes atendieron las especialidades como: Medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, psicología, nutrición, medicina familiar, cardiología, pediatría, ginecología, psiquiatría, odontología y obstetricia. Además entregaron medicina en forma gratuita a todos los pacientes.

 

Así también por parte de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, hubo atención en orientación e información a los asistentes en temas al acceso a los programas sociales como Pensión 65, Contigo, Juntos, y otros, así como la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad, adulto mayor y servicios de atención y prevención de la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

 

Otro punto importante que se promocionó fue el Centro de Acogida Residencial – CAR, Aldea Infantil “Santa Rosa” a niños y niñas en situación de abandono y violencia. También se hizo entrega de paquetes de semillas y brindó asistencia técnica a cada familia e institución educativa para la implementación de los bio - huertos escolares y familiares.