Acopian más de 160 toneladas de residuos sólidos en reto regional

Nota de prensa

24 de febrero de 2020 - 3:51 p. m.

 

Aproximadamente 166 toneladas de residuos sólidos inservibles, fueron acopiados durante el reto “No es mi basura pero es mi región”, lanzado por el gobierno regional La Libertad, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el pasado 26 de enero.

 

La actividad, monitoreada por la Gerencia Regional del Ambiente, tuvo como objetivo fomentar la participación de entidades públicas, privadas y ciudadanía en general, para sensibilizar e internalizar su compromiso con el ambiente de su ciudad y entorno.

 

Participaron del reto, las municipalidades provinciales de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco y Trujillo. Las municipalidades distritales de Florencia de Mora, el Porvenir, Víctor Larco y Salaverry, de la provincia de Trujillo; Jequetepeque y San José, de la provincia de Pacasmayo; y Chicama de la Provincia de Ascope.

 

Asimismo, el Instituto del Mar del Perú, mediante el Laboratorio Costero de Huanchaco, la Universidad Nacional de Trujillo, con su voluntariado y el grupo de investigación ACIMAT, y 32 instituciones entre públicas y privadas, familias y grupos de amigos que se organizaron para participar del reto.

 

Las instituciones educativas que participaron del reto son, Santa María y César Vallejo, del distrito La Esperanza; Salaverry, del distrito de Salaverry; Marcial Acharán y Smith, y Sagrado Corazón, de Trujillo; y Ramiro Aureliano Ñique Espíritu, de Moche.

 

El reto se inició con la convocatoria el 22 de enero y debido al interés de participación, culminó el pasado fin de semana. Las municipalidades también pusieron a disposición de los participantes los equipos y la infraestructura necesaria para la disposición final de lo recolectado, fortaleciendo los lazos de Estado y sociedad.