GRLL busca fortalecer capacidades de OMAPEDS en Santiago de Chuco

Nota de prensa

21 de febrero de 2020 - 5:34 p. m.

 

 

La gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social a través de la oficina regional de atención a las personas con discapacidad – OREDIS, dio inicio a sus actividades programadas, realizando el  taller: Fortalecimiento de capacidades a las OMAPEDS para su adecuado funcionamiento en el marco de la Ley N° 29973 y el Decreto de Urgencia N° 014-2019, dirigido a los responsables de las OMAPEDS, en la Provincia de Santiago de Chuco.

 

Entre los temas que se abordaron en este taller fueron: políticas públicas, funciones de las OMAPED Ley Nº 29973, decreto de urgencia N° 014-2019, presupuesto inicial de apertura PIA y Rol misional del CONADIS. Así mismo, luego del taller se llevó a cabo la supervisión y monitoreo a las OMAPEDS en los distritos de Mollepata y  de Santa Cruz de Chuca de la provincia de Santiago de Chuco, en la cual se aplicó un ficha de monitoreo.

De acuerdo al resultado que arrojo la ficha se encontró que la OMAPED del distrito de Mollepata cuenta con una Resolución de Alcaldía y se encuentra en la estructura orgánica, pero no tiene elaborado su plan de trabajo, tampoco cuenta con el 0.5% del presupuesto asignado de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 14-2019, por lo cual se les hizo las observaciones respectivas para que trabajen en ello.

 

En la OMAPED del distrito de Santa Cruz de Chuca, se encontró que ésta, cuenta con Ordenanza Municipal OM Nª 001-2020-MD-SCCH y se encuentra en la estructura orgánica. Tiene un plan de trabajo que recién ha presentado, pero no cuenta con el 0.5% del presupuesto asignado de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 14-2019. 

 

Posteriormente se llevó a cabo una reunión con el Gerente de la Municipalidad del distrito de Santa Cruz de Chuca y se acordó que se le asignará el 0.5% del presupuesto a la OMAPED y el plan de trabajo también fue aprobado por el cual se empezará a trabajar esas actividades.