Marina y Geresa se unieron en gran campaña de salud en Salaverry – Cascas

Nota de prensa

21 de febrero de 2020 - 5:09 p. m.

 

 

Profesionales de la Salud de la Marina de Guerra del Perú en coordinación con los de la Gerencia Regional de Salud La Libertad a través de sus redes y micro redes de Trujillo y Gran  Chimú iniciaron una Campaña de Salud Integral beneficiando a miles de pobladores, entre niños, mujeres y adultos mayores.

 

Los pobladores acudieron en gran escala a esta gran campaña, tanto los esposos como los hijos y padres de familia recibieron atenciones en las especialidades de Medicina general, Pediatría, Odontología, consejería en psicología y nutrición, descarte de hiperglucemia, hipertensión arterial; así como, control de peso y talla.

 

Cabe destacar que los integrantes de la Marina de Guerra del Perú llegaron con su Plataforma PISSA, teniendo como finalidad la atención a la mayor cantidad de personas, llevando la acción primaria y preventiva – promocional.

 

El gerente regional de Salud la Libertad, doctor Constantino Vila Córdova, con su equipo de trabajo, estuvo desde las primeras horas de la mañana coordinando las acciones de despliegue en la labor de triaje, direccionando a los beneficiados a los consultorios multiusos.

 

Asimismo, y de acuerdo a su requerimiento, se acudió a los consultorios divididos en carpas, adonde los pobladores llegaron en forma bastante ordenadas.

 

La Marina de Guerra del Perú y sus Departamentos de Apoyo a las Operaciones Navales y Departamento de Gestión de Servicios de Salud seguirán realizando actividades de esta índole con el objetivo de descentralizar las atenciones de los Establecimientos de Salud de la Marina y con la finalidad de brindar bienestar a la familia naval al llevar los servicios de salud más cerca de su hogar, ahorrando tiempo y recursos.

 

Los escenarios en esta oportunidad han sido los colegios más emblemáticos de las zonas y que se encuentran más cerca a la población de menos recursos económicos. En Salaverry se abrió las puertas del Instituto Educativo Miguel Grau Seminario y la afluencia de la población fue en gran cantidad desde tempranas horas.