Gobernador regional respalda labor de gerente Constantino Vila

Nota de prensa

21 de febrero de 2020 - 9:48 a. m.

 

 

“El gerente está teniendo grandes logros”, expresó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en referencia al actual titular de la cartera de salud en la región, Constantino Vila Córdova.

 

Con ello, la autoridad regional descartó que fuera a realizar cambios en el sector, tal como lo piden diversos gremios médicos, y por el contrario agregó que con el gerente de Salud “se está trabajando de la mano y está siguiendo todas mis indicaciones”.

 

Como muestra de su buena labor, el gobernador destacó el barrido de vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, que el año pasado fue reconocido por el  Ministerio de Salud (Minsa).

 

“El año pasado tuvimos 320 mil niños para vacunar y desde Lima nos dieron la indicación de que debíamos cumplir con la meta del 75%. Como nos interesa que el ciudadano sea atendido de la mejor manera con la prestación de servicios de calidad, logramos vacunar a los 320 niños. Aquí primero es el ciudadano”, enfatizó.

 

Agregó que el gerente regional es el que planifica y da las indicaciones a su personal de acuerdo a las políticas que imparte el gobernador, cuyo enfoque está centrado en brindar una atención especial al ciudadano y mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria de salud.

 

Por el contrario, indicó que si hay alguna deficiencia en el nosocomio como la falta de camas es porque el personal responsable, como el jefe de logística o administración, oportunamente no hicieron la solicitud y el requerimiento respectivo.

 

“Cada hospital tiene un director y él es el responsable de que se maneje de la mejor manera internamente, durante las 24 horas del día y en todas las áreas, servicios y departamentos que tiene el hospital”, acotó.

 

Por último, destacó que el Ministerio de Salud aprobó un proyecto del gobierno regional y se está a la espera del financiamiento para reforzar la atención primaria en todos los hospitales del entorno de Trujillo. “Por ejemplo, nos aprobaron en la atención primaria equipamiento y nuevos profesionales para El Porvenir, Florencia de Mora, Simbal y Poroto”, indicó.