Inician proceso para entrega de títulos de propiedad en Huayo

Nota de Prensa

20 de febrero de 2020 - 8:29 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad dio inicio a los trabajos de levantamiento catastral en el distrito de Huayo, provincia de Pataz, con el fin de verificar la explotación económica de los predios rurales, así como  medir las áreas de los terrenos con los equipos GPS, y empadronar a los 500 pobladores de los diferentes anexos de la zona que serán beneficiados.

 

Esta actividad inició el martes 11 y durará hasta el 23 de febrero del presente año en los sectores de Callauto, Pan de Azúcar, Pucabamba y  cercado de Huayo, que son los lugares que comprenden el polígono de trabajo denominado ‘Huayo 1’, donde se está realizando  la medición de los terrenos rurales de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1089, aprobado por el Decreto Supremo N° 032-2008-Vivienda.

Posteriormente, continuarán los trabajos en las zonas del polígono Huayo II’ y ‘Huayo III’, que actualmente se encuentran en etapa de saneamiento físico-legal (trámite de inmatriculación ante registros públicos).

 

Estos trabajos de titulación se vienen realizando luego del convenio interinstitucional  entre la Municipalidad Distrital de Huayo y el Gobierno Regional de La Libertad.