Invertirán 44 millones de dólares en ampliación de aeropuerto de Trujillo

Nota de prensa

20 de febrero de 2020 - 8:18 a. m.

 

La ejecución de la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos tendrá un costo aproximado de 44 millones de dólares, reveló Evans Avendaño, gerente general Aeropuertos del Perú (AdP), tras suscribir el convenio con el Consorcio Ineco – Cemosa para la elaboración del expediente técnico del proyecto, donde participó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

 

El expediente técnico contemplará el desarrollo de ingeniería que permita optimizar los servicios del aeropuerto de Trujillo, con la modernización y ampliación de sus diferentes espacios.

 

Como meta física, tendrá un terminal de pasajeros de 10,500 m2, un nuevo terminal de carga aérea, playa de estacionamiento para 300 vehículos, plataforma comercial de aviación general y carga para 8 aeronaves, planta de combustible, bloque sanitario para el manejo de residuos sólidos e instalaciones para equipos de rampas.

 

“Aquí tenemos un incremento de nuestras agroexportaciones y por eso era muy necesario la ampliación de la carga en este aeropuerto. Nosotros estamos con el proyecto ‘Siembra y cosecha de agua’ donde ya hemos instalado una gran cantidad de microreservorios, con lo cual la agroindustria va a incrementar su oferta exportable”, mencionó.

 

Además de los beneficios que traerá a la agroindustria, el gobernador resaltó que se está avanzando con el soterrado de las líneas eléctricas en la zona de ampliación, trabajos que están a cargo de Hidrandina.

 

“Por eso es que hemos trabajo de manera coordinada. Qué bueno que hoy se concrete primero el inicio del diseño de este proyecto de ampliación. Estamos ampliando el área de atención en 5 veces. De 2 mil m2 estamos yendo a 10,500 m2 que vamos a tener para área de operaciones y en todos los aspectos estamos creciendo de muy buena manera”, destacó.

En tanto, el gerente general de AdP, Evans Avendaño, destacó que las obras permitirán incrementar la capacidad operativa del aeropuerto, así como optimizar las condiciones de seguridad del mismo, coadyuvando así a la integración, conectividad y descentralización de las operaciones aeroportuarias, fomentando el desarrollo comercial, industrial y turístico y cultural de la región.