Toman acciones para culminar nuevo Hospital de Pacasmayo

Nota de prensa

19 de febrero de 2020 - 3:49 p. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se reunió con representantes de Pronis para solucionar algunas observaciones que impedían culminar el nuevo Hospital de Pacasmayo.

 

En este encuentro, donde también estuvo presente la empresa supervisora, se indicó que el nosocomio tiene un avance del 98.4% y requiere  de algunos ajustes en aspectos necesarios para su operación. Entre estos está el adecuar la capacidad eléctrica para que puedan operar los equipos médicos y mejorar la calidad del suministro de agua.

 

Manuel Llempén precisó que también se está coordinando con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo para que, en el marco de su Plan de Desarrollo Urbano, priorice un proyecto para mejorar la accesibilidad al establecimiento, puesto que se ubica en una parte alejada y descampada, y para llegar a ese punto no hay pistas ni veredas.

 

Por último, también está la formulación de un plan para poner en funcionamiento el hospital, trámite que se hará ante el Ministerio de Salud, para lo cual se requiere primero el acta de entrega de obra. Mientras este último proceso no se dé, no se puede ejecutar el plan.

 

El gobernador mostró su disponibilidad de que el Hospital de Pacasmayo entre cuanto antes en funcionamiento para el beneficio de sus 47 mil habitantes. El objetivo de la reunión fue solucionar los problemas surgidos en el proyecto y que no se estanque y termine siendo un ‘elefante blanco’.

 

El proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Distrital de Pacasmayo, distrito de Pacasmayo, provincia de Pacasmayo - La Libertad” tiene como unidad ejecutora al Pronis. Su inversión supera los 70 millones de soles.

 

La obra contará con 22 camas y 5 cunas. Además, comprende la edificación de un bloque de seis módulos de cuatro pisos donde se ubicarán las distintas unidades prestadoras de servicios de salud, así como ocho módulos de un piso correspondiente a las áreas de apoyo complementario.

 

 También tendrá áreas de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, hospitalización, entre otras. El proyecto también contempla la implementación de equipamiento médico y mobiliario especializado.