Carabamba: coordinan instalación de posta de inseminación para ganado vacuno

Nota de prensa

18 de febrero de 2020 - 11:53 a. m.

 

Muy pronto los productores agropecuarios del distrito Carabamba de la provincia Julcán contarán con una posta de inseminación artificial para ganado vacuno, gracias al trabajo articulado que viene desarrollando la Agencia Agraria Julcán de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y el municipio del mencionado distrito.

 

Según informó el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental del municipio de Carabamba, Abel Sandoval García, se viene coordinando con la GRALL la entrega de materiales y equipos para el funcionamiento de la posta, así como, la capacitación a promotores agropecuarios. Por su parte, el municipio otorgará el espacio y se encargará del mantenimiento del mismo, a fin de asegurar la permanencia del servicio para los productores carabambinos.

 

Del mismo modo, Abel Sandoval indicó que por parte de la agencia agraria se ha viene recibiendo constante asistencia técnica para la producción de pino y eucalipto en el vivero forestal municipal, con lo cual se forestarán diversos sectores del distrito. “Además de lo antes mencionado, venimos poniendo énfasis en el programa presupuestal 121, que tiene que ver con pastos mejorados cultivados, todo ello, pensando en el bienestar del agricultor”, acotó.

 

Otra de las acciones que también vienen coordinando ambas instituciones es la instalación de aproximadamente 240 reservorios, con lo cual, se beneficiaría a alrededor de 20 caseríos de Carabamba. “A través del Comité de Gestión Provincial Agrario de Julcán, que está conformado por los cuatro distritos de la provincia y liderado por la agencia agraria, venimos apoyando la iniciativa del gobierno regional respecto al programa regional de Siembra y Cosecha de Agua”, aseguró Sandoval García.