Estudiantes de Tomabal recibirán el inicio del año escolar en institución nueva

Nota de prensa

14 de febrero de 2020 - 4:09 p. m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de 50 estudiantes de inicial y primaria del Centro Poblado Tomabal, en la provincia de Virú, recibirán sus clases este año en su amplio y moderno local, luego que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) culminara el proyecto tras 6 meses de trabajos.

 

La edificación de esta importante infraestructura tuvo una inversión de 2,741,823 soles y estuvo a cargo del Consorcio Obras.

 

La modernización del centro educativo es oportuna para que sus estudiantes tengan un buen inicio del año escolar, el día 16 de marzo, contando, además de nuevas instalaciones, mobiliario, juegos recreativos y equipos tecnológicos modernos.

 

La institución educativa tenía más de 50 años de antigüedad y estaba considerado en alto riesgo por la precariedad de su estructura, representante un peligro permanente para los alumnos.

 

El año pasado, mientras se realizaba la edificación del plantel, los niños recibieron su enseñanza en un local comunal, esperando ver realizado su sueño de tener su establecimiento nuevo.

 

El centro educativo cuenta con 2 aulas, 1 aula de innovación pedagógica y sala de usos múltiples, área administrativa (tópico, dirección, secretaría, espera y cocina), área de servicios higiénicos para docentes y alumnos, losa deportiva y patio de formación.

 

Asimismo, corredores, hall de acceso, graderías, cerco perimétrico, jardines y áreas verdes, veredas de acceso, tanque cisterna y tanque elevado, portón de ingreso, pozo séptico y pozo de percolación. También se adquirieron módulos de mobiliario, equipamiento y materiales educativos.