Convenio de cooperación fortalecerá gestión ambiental en La Libertad

Nota de Prensa

14 de febrero de 2020 - 12:45 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental, así como la recuperación de los espacios y su riqueza biodiversa, el gobierno regional La Libertad y la ONG Ciudad Saludable, vienen trabajando en la identificación de puntos de interés prioritarios para la suscripción de un convenio específico y la elaboración de un Plan de trabajo en conjunto.

                      

Así lo informó la gerente regional del Ambiente, Elithza Díaz, quien hizo el contacto en Lima e invitó a la citada organización a visitar La Libertad, para que recoja información in situ y de primera mano, sobre las necesidades y prioridades de atención, potencialidades naturales sujetas a recuperación, así como el interés  público y privado.

 

En reunión sostenida en esta ciudad, los equipos técnicos de ambas instituciones, trataron sobre la gestión ambiental, referidos especialmente a los residuos sólidos y asistencia técnica a las municipalidades para la elaboración de proyectos de inversión, elaboración de Declaración de Impacto Ambiental, Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental, infraestructura, implementación de proyectos y planes de manejo, caracterización de residuos sólidos, valorización y organización de recicladores.

 

En relación a la ecoeficiencia, el trabajo se focaliza en las escuelas con temas relacionados a la eficiencia en el  uso de agua, huertos escolares, cosecha, elaboración de compostaje, trabajo que se fortalece con la donación de una batería de material de información y el desarrollo de un programa de comunicación ambiental. Este trabajo fortalecería el Programa de educación, ciudadanía y cultura ambiental, que viene desarrollando la gerencia a nivel regional.

 

Ciudad Saludable informó que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, que ya conoce la problemática del botadero El Milagro e iniciado trabajos con las municipalidades provincial de Trujillo y distrital de Huanchaco. Con esta última ya tiene programada para el sábado 15 la ejecución de actividades que se iniciará con Limpieza submarina a la altura del muelle, Limpieza del humedal en playa El Silencio, entrega de una Estación de reciclaje, y culminará con la Caravana informativa.