Ugel Pataz al 71 % de contratación docente para el buen inicio del año escolar 2020

Nota de prensa

14 de febrero de 2020 - 9:49 a. m.

 

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Pataz, viene cumpliendo el cronograma de La Gerencia Regional de Educación La Libertad (Grell), según Resolución Gerencial NO 06 adjudicando plazas de contrato docente en los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, EBE y EBA y CETPRO, a fin de garantizar el Buen Inicio del año Escolar 2020.

 

De acuerdo al cronograma, la primera fase de adjudicación se inició el pasado lunes 15 de enero y se logró contratar 698 maestros, mientras tanto, la segunda fase inició el 23 de enero logrando la contratación de 70 profesores de los tres niveles.

 

La tercera fase inició el 13 de febrero y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, en esta fase se espera contratar a 296 maestro, que permitirá lograr el 100 % de plazas adjudicadas en esta provincia. Son 1064 docentes que iniciarán a dictar clase el 16 de marzo en el buen inicio del año escolar 2020.

 

Para participar de esta tercera fase, los docentes tienen que presentar toda la documentación que acredite los requisitos y los criterios de evaluación de expediente, de acuerdo a la plaza que postula.

 

“El proceso de adjudicaciones se está llevando de acuerdo al cronograma establecido por la gerencia regional de Educación, hemos culminado la fase dos y ya empezamos con la tercera y última fase, con el objetivo de llegar al 100 % de docentes contratados al 26 de febrero”, señaló, Orestes Villanueva Rojas, director de la Ugel Pataz.

 

Cabe recordar que los docentes contratados de educación básica y técnico-productiva, perciben una remuneración de S/ 2200 y S/ 2933 de acuerdo al cargo y jornada laboral. En el 2020 se tiene previsto un incremento, con lo cual su remuneración ascenderá a S/2400 y S/3200.