Capacitan a más de 30 pescadores artesanales en Salaverry

Nota de Prensa

13 de febrero de 2020 - 3:53 p. m.

 

 

Unos 34 pescadores artesanales fueron capacitados en el curso “Formalización de marineros de bahía”, desarrollado el último lunes en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Salaverry, gracias al convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

 

El objetivo de este curso es dar a conocer a los pescadores que trabajan en alta mar los mecanismos para solicitar a Capitanía de Puerto su carnet de embarque y de salud  por parte del hospital regional o clínica local para que les indiquen si están en condiciones de salir a alta mar a realizar sus labores de pesca.

 

Asimismo, la subgerente de Pesquería de la Gerencia Regional de la Producción, Silvia Ramírez Aguirre, señaló que este curso se está dictando desde el 10 al 17 de febrero del presente año con la finalidad de orientar debidamente a los pescadores artesanales de Salaverry.

 

Finalmente, comentó que están coordinado con la Escuela de Pesquería de la Universidad Nacional de Trujillo para que sus alumnos de X ciclo participen de estos cursos en los diferentes puntos de los balnearios de la región.