Instalan comité para asegurar el buen inicio del año escolar 2020

Nota de prensa

12 de febrero de 2020 - 5:17 p. m.

 

Ayer se instaló el “Comité Multisectorial Regional por el Buen Inicio del Año Escolar 2020”, presidido por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien se comprometió junto a los demás integrantes a llevar este proceso de la manera más correcta.

 

El objetivo de la comisión es garantizar un servicio de calidad para miles de estudiantes liberteños. Para ello, harán el seguimiento de diversos criterios que deberán cumplir los directores de los centros educativos antes del 16 de marzo, fecha en que inician las clases.

 

El “Comité Multisectorial Regional por el Buen Inicio del Año Escolar 2020” se encargará de medir el avance en la entrega del material educativo, la contratación docente, verificar el gasto del mantenimiento de locales, etc.

 

“El gran objetivo es que el 16 de marzo se inicie las clases sin ningún inconveniente, y para ello estamos designando a los gerentes a su respectiva movilización a las diferentes provincias del interior, para que puedan evaluar y comenzar a instalar programas inmediatos de urgencia si es conveniente”, dijo.

 

De otro lado, informó que los directores de colegios han recibido la transferencia de recursos para realizar los trabajos de refacción programados en sus locales. Asimismo, aseguró que ya se repartió el material educativo en toda la región, y se realizó a medida que este fue llegando a las ugeles.

 

“Estamos con una novedad en la sierra: los directores de los colegios están yendo a la casa de los padres para que matriculen a los niños que cumplen 6 años de edad y comiencen su educación primaria. Queremos que las próximas generaciones tengan cero analfabetismo y eso es algo innovador que comenzamos este año”, dijo.

 

“La educación es lo primero y aquí queremos generar un nuevo ciudadano liberteño democrático y que pueda transcurrir exitosamente a lo largo de su existencia”, agregó.

 

En la reunión también participó la directora de Infraestructura del Minedu, Cecilia Valcárcel, quien manifestó que se han implementado plataformas a nivel nacional para el monitoreo de las metas de los centros educativos.

 

“Tenemos una ficha a través de un sistema de seguimiento que permitirá a las ugeles ver cómo avanza en cada institución la llegada de materiales, la refacción de la infraestructura educativa, la asignación de docentes y todo aquello que se requiere para tener un inicio del año escolar de manera óptima”, declaró.

 

Otros integrantes de la comisión son: Gerencia General del GRLL, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Gerencia Regional de Defensa Nacional y Gerencia Regional de Presupuesto.