Pacasmayo: certificarán a agricultores como evaluadores de plagas del cultivo de arroz

Nota de prensa

12 de febrero de 2020 - 5:06 p. m.

 

Gracias al curso teórico práctico “Evaluadores de plagas del cultivo del arroz”, que viene desarrollando la Agencia Agraria Pacasmayo de la Gerencia Regional de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, ahora la provincia pacasmayina contará con 16 agricultores preparados y certificados para poner en marcha la evaluación de plagas y enfermedades en el cultivo de este reconocido cereal.

 

Para demostrar su aprendizaje, los productores visitaron los sectores estadísticos La Granja y Seman del distrito Guadalupe, donde realizaron evaluaciones de campo llegando a la conclusión que los huevos y ninfas de sogata encontradas no superan el 30% del umbral permitido, por lo tanto, no se consideran riesgosas.

 

“Los resultados obtenidos son gracias a que venimos desarrollando acciones de control biológico con los agricultores, aplicando a sus cultivos insectos como: Chrysoperla carnea, y hongos como: Beauveria bassiana y Metarhizium anisopliae. Esto permite mantener los campos libres de plagas maléficas y enfermedades”, indicó el director de la agencia agraria, Jesús Cribilleros.

 

Así mismo, Jesús Cribilleros indicó que en esta evaluación práctica se ha evidenciado el gran aprendizaje de los agricultores, quedando pendiente solo una prueba teórica final. Posteriormente los agricultores que han culminado el curso satisfactoriamente serán certificados para ejercer la actividad en todo el ámbito del valle Jequetepeque.