“I Encuentro Macroregional Norte Productivo” se desarrolló en Jaén

Nota de Prensa

12 de febrero de 2020 - 4:03 p. m.

 

El Ministerio de la Producción organizó este último fin de semana el “Primer Encuentro Macroregional Norte Productivo”, donde se convocó a los gobiernos regionales de Piura, Ancash, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

 

En este encuentro estuvo presente el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, junto a su equipo técnico. La agenda que se desarrolló en la provincia cafetera fue encontrar consensos y trabajar una agenda programática que logre promover el desarrollo empresarial y pesquero de estas regiones.

 

 “Estamos tratando de implementar laboratorios de truchas en la sierra, así como ofrecerlo en la alimentación para disminuir la desnutrición y la anemia”, resaltó el vicegobernador Ever Cadenillas.

 

Se desarrollaron mesas técnicas, en donde se coordinaron intervenciones y acciones conjuntas respecto a transferencias productivas e innovación, así como infraestructura pesquera artesanal, desarrollo productivo y calidad, formalización y gestión de mypes, mercados de abastos y parques industriales.

 

 

Alterno al encuentro Macroregional Norte productivo se desarrolló una feria donde diversos productores expusieron sus productos.