Programa regional de Siembra y Cosecha de Agua iniciará en la provincia Pataz

Nota de prensa

12 de febrero de 2020 - 3:59 p. m.

 

Tal como lo anunció el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, luego de haber instalado más de 2 mil reservorios en las provincias Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua; el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) iniciará las mismas labores en las provincias Pataz, Otuzco y Julcán.

 

Para ello, el funcionario regional del sector agrario visitó los distritos Pataz y Pias, donde se reunió con autoridades locales y representantes de las comunidades campesinas con las que se trabajará en la provincia patacina. Asimismo, junto a su equipo técnico recorrió los lugares donde se instalarán los reservorios, que en comparación a otras provincias poseerán mayores dimensiones debido a las condiciones que presentan, como por ejemplo: 60m. x 90m., tamaño que permitirá almacenar 64m3 de agua en cada uno.

 

Durante el trabajo de campo, el equipo de la GRALL llegó hasta los sectores Collona y La Colpa de la comunidad campesina Leoncio Prado - Vista Florida, donde los comuneros poseen un total de 80 mil hectáreas de terreno y con la instalación de reservorios se beneficiará a 290 familias de agricultores. De la misma manera, recorrieron los anexos Cruz Colorado, Bella Vista y Pamparacra, ubicados en el distrito Pias.

 

Según informó Mendoza Arroyo, otro equipo de profesionales también se trasladó a los demás distritos de la provincia Pataz, con el objetivo de sensibilizar a los agricultores y coordinar con las autoridades el inicio de este programa que va devolviendo la esperanza a los agricultores de contar con suficiente recurso hídrico para producir alimentos en todas las épocas del año.