Continúan los operativos para erradicar bebidas alcohólicas informales en Florencia de Mora

Nota de Prensa

11 de febrero de 2020 - 4:30 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad, continuando con su lucha para erradicar la venta ilegal de bebidas  alcohólicas adulteradas e informales, realizó el pasado viernes el segundo operativo en el distrito de Florencia de Mora.

 

En tal sentido, la Subgerencia de Industria de la Gerencia Regional de La Producción indicó que el principal objetivo era detener el abastecimiento de insumos que se orientan en la fabricación de estas bebidas alcohólicas informales y no aptas para el consumo humano, con el fin de salvaguardar la salud de la población de este distrito.

 

Este  operativo se realizó en las calles 26 de marzo, 18 de mayo, 12 de febrero, 17 de diciembre y 17 de agosto, interviniendo a los locales como bodegas, bares y afines, encontrándose bebidas vencidas y otras sin fecha de vencimiento. Por lo cual, la Municipalidad de Florencia de Mora deberá aplicar la sanción dispuesta en el art. 9° de la Ordenanza Municipal N° 010-2019-MDFM/A del 21 de mayo de 2019, en concordancia a lo dispuesto en el art. 21 y 23 de la Ley N° 29632 y el inciso C del art. 43 del D.S. N° 005-2013-PRODUCE.

 

Por otro lado, el operativo estuvo coordinado con la comisaría de Florencia de Mora, a cargo del Mayor PNP Manuel Villegas. Junto a él participaron 3 inspectores de la Subgerencia de Salud y Segregación de la comuna distrital, así como la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

 

De igual modo, se informó que se continuará con estos operativos en el referido distrito, fiscalizando a los negocios como bares, bodegas, distribuidores, boticas, ferretería, entre otros, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y la Policía Nacional del Perú.