Implementación del moderno Centro de Empleo – La Libertad se encuentra en un 95% de avance

Nota de prensa

10 de febrero de 2020 - 4:04 p. m.

 

Con la implementación del moderno Centro de Empleo se espera atender a más de 10 mil personas al año, quienes recibirán los servicios gratuitos que tienen como objetivo la promoción del empleo y la empleabilidad. Dentro de poco se inaugurará el local de 4 pisos el cual contará con ambientes accesibles para personas con discapacidad, con la finalidad de promover el empleo digno de manera exclusiva.

 

La inversión por parte del BID asciende S/ 1’483,051.93 soles, el financiamiento se logró gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, con el objetivo de beneficiar a más buscadores de empleo.

 

Como se sabe el Centro de Empleo brinda los servicios gratuitos de Bolsa de Trabajo, Asesoría en la Búsqueda de Empleo, CERTIJOVEN, Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Teletrabajo, Orientación al Migrante, Acercamiento Empresarial y Orientación para el Emprendimiento tanto a los ciudadanos y a empresas.

 

Es necesario ampliar la cobertura de los servicios de promoción del empleo, descentralizando en las provincias es por ello que se busca contar con el apoyo de los gobierno locales para que se realicen ferias descentralizadas con lo que se fortalecerá la promoción del empleo digno.