65 colegios beneficiados con el programa de mantenimiento de locales escolares en Gran Chimú

Nota de prensa

10 de febrero de 2020 - 3:29 p. m.

 

Con la meta puesta en el buen inicio de año escolar 2020, el Ministerio de Educación (Minedu), la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) y la Ugel Gran Chimú realizaron mejoras en las instituciones educativas a través del programa “Mantenimiento de Locales Educativos 2020-0”.

Los recursos del programa de mantenimiento son asignados a los directores de los locales educativos, quienes, junto a su comité, priorizan las acciones más importantes en el mantenimiento de su infraestructura, reparando o reponiendo puertas, ventanas, el reemplazo de aparatos sanitarios, cañerías y tuberías así como cambio de cableados eléctricos, tableros y nuevas luminarias.

Asimismo, los locales educativos pueden hacer uso de sus recursos para el cambio de coberturas defectuosas o la instalación de nuevas en espacios abiertos tales como patios y losas deportivas, con la finalidad de prevenir riesgos por seguridad en aulas y exposición a la luz solar.

La Ugel Gran Chimú asignó prepuesto de este programa a 65 instituciones educativas en toda la provincia, de las cuales 62 ejecutaron su presupuesto entre diciembre de 2019 y el 5 de febrero del presente año.

Este programa de mantenimiento de locales escolares beneficia a 11 instituciones educativas de nivel inicial, 34 de primaria, 4 de secundaria, 6 de inicial y primaria, 3 de primaria y secundaria, 3 colegios con los tres niveles y 1 Cetpro.

Este año, el Minedu transfirió un total de S/ 343’851,145 soles a 52,039 centros educativos a nivel nacional, logrando que más del 87% de locales escolares en todo el Perú hagan uso de este monto de acuerdo a la norma técnica que prioriza las acciones de mantenimiento en los locales educativos.