Quedó constituida comisión de trabajo del proyecto “Ciudad Satélite Coscomba”

Nota de prensa

10 de febrero de 2020 - 3:14 p. m.

 

En ceremonia especial, el Gobierno Regional de La Liberad, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, presentó a los miembros de la Comisión  Especial de Trabajo  del Proyecto “Ciudad Satélite  Coscomba”, creada en el marco de un acuerdo regional.

 

La comisión está integrada por la gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, María Huerta Egoavil; la consejera regional de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, el Colegio de Ingenieros de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo, la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial, la Subgerencia de Cooperación Técnica, la Gerencia Regional de Infraestructura, la Universidad Privada Antenor Orrego y presidentes de las diferentes asociaciones de vivienda.

 

El motivo de la reunión fue dar a conocer el proyecto “Ciudad Satélite Coscomba” de 545.3 hectáreas, ubicado en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, el cual tiene el planeamiento integral aprobado mediante la Ordenanza Municipal N°014-2018-MPV, que busca generar una ciudad para albergar a 12,000 familias con áreas para la creación de industria, comercio y vivienda, siendo el terreno del Proyecto Especial Chavimochic en gestión para que pueda traspasarse al GRLL.

 

La reunión concluyó con el compromiso de la comisión para acelerar el proceso de transferencia del mencionado proyecto. Se consideró una próxima reunión para el levantamiento del acta de instalación de la Comisión Especial de Trabajo del Proyecto “Ciudad Satélite Coscomba”.