Coordinan proyectos con la finalidad de conseguir su financiamiento ante los ministerios

Nota de prensa

7 de febrero de 2020 - 6:34 p. m.

 

El gobernador Manuel Llempén Coronel se reunió con los diversos alcaldes de la provincia de Trujillo para iniciar la priorización de diversos proyectos de inversión que se presentarán a los ministerios para su financiamiento.

 

Entre ellos pondrán especial interés en los proyectos de agua y saneamiento por tener un impacto en la mejora de la calidad de vida de la población.

 

"Para ser prósperos tenemos que ofrecer servicios de agua potable teniendo una visión integral como Trujillo metropolitano. En la ciudad hay más de 1 millón de habitantes y eso exige que los servicios de agua, desagüe y electricidad sean de la mejor calidad durante mas 24 horas para el 100% de la población", sostuvo.

 

Indicó que en conjunto deben gestionar la elaboración de un plan maestro para todo el sistema de agua de la ciudad donde se considere una planta de tratamiento de aguas residuales y el drenaje pluvial.

 

"Hemos tomado la decisión para todo lo que significa el sistema de agua y desagüe. Esto lo vamos a ver de manera global", manifestó.

 

Manuel Llempén, además de escuchar las necesidades de los alcaldes, quedó también en que la próxima semana estará recibiendo su relación de proyectos para luego programar las reuniones con los respectivos ministerios y plantearles la necesidad de ejecutarlos.

 

“Debemos construir ese sueño de cómo queremos a Trujillo los próximos 30 años. Y eso debe hacerse ahora. Por eso este trabajo integrado que hacemos con todos los alcaldes. Tenemos que implementar un plan integral de proyectos de inversión, identificando las necesidades que tienen en sus zonas donde hay más brechas”, dijo.

 

Por último, la autoridad regional planteó reparar y poner en funcionamiento una planta de asfalto de la región para que de forma conjunta con las municipalidades se cofinancien proyectos para el mantenimiento de las pistas que llevan dañadas por años.