Ugel Gran Chimú brinda asistencia técnica a personal encargado de distribución de material educativo

Nota de prensa

7 de febrero de 2020 - 5:34 p. m.

 

Para garantizar el buen inicio del año escolar 2020, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y la Ugel Gran Chimú, viene brindando asistencia técnica al personal responsable de la distribución del material educativo y vigilando la forma de entrega a las instituciones educativas.

 

Asimismo, se viene brindando orientación permanente a los directores y a los responsables de las ternas de recepción de materiales educativos y el resguardo de los mismos en los ambientes de la I.E.

 

En esta provincia, se entregará material a 57 instituciones de nivel Inicial, 27 Pronoei, 110 en primaria y 35 en secundaria, haciendo un total de 220 instituciones educativas.

 

Se tratan de cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias que contribuirán al logro de los aprendizajes de los estudiantes y guías de orientación para el trabajo de los maestros.

 

Se prevé iniciar la distribución del segundo lote a partir del 20 de febrero. Se busca que los materiales educativos lleguen de manera oportuna a las instituciones educativas antes del inicio del año escolar.

 

Cabe mencionar que la distribución del primer lote de este material educativo inició en el mes de diciembre de 2019.