Tres destacados creativos serán reconocidos por el GRLL en el Día Nacional de la Artesanía

Nota de prensa

7 de febrero de 2020 - 4:34 p. m.

 

 

Novedosas actividades está programando el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, por el Día Nacional del Artesano, que se  desarrollarán en el mes marzo en la Casa de la Identidad Regional.

Como parte de estas actividades se reconocerán a tres artesanos de las provincias de  Chepén,  Santiago de Chuco y Pacasmayo,   por sus bien logradas creaciones que están  dejando en alto en nombre de la región.

Ellos son: el maestro  y escultor Juan Ancajima Rumiche, quien organizó y dirigió la representación de la Vía Crucis de Chepén; el  maestro peyonero Pedro Pablo Guanilo Pairazamán, cuyos trabajos son utilizados bajo  las sillas de montar en los caballos de paso.

El peyón  requiere una técnica especial para su elaboración  y Guanilo es  el único que labora este accesorio en ese material en  San Pedro de Lloc pero se comercializa en toda la región y también  a nivel nacional.

 Y,  por último, se reconocerá  al ganador del “Inka Fashion”, Donicio Rodríguez Custodio de Santiago de Chuco  por haber mostrado sus más finos tejidos en la feria nacional de modas que se realizó en Lima.

Este reconocimiento   se realizará el martes  17 de marzo  en la Casa de la Identidad Regional.

El Lic. Oscar Eusebio Acosta, encargado de la subgerencia de Artesanía, explicò que  el 10 de marzo se estará brindando una conferencia de prensa para informar en detalle sobre las actividades que tienen programadas para este día muy especial para los artesanos.

Además, detalló que se estará juramentando a 14 nuevos integrantes del Comité Regional de Fomento de la Artesanía (COREFARC).

Finalmente, invitó a la población liberteña a que sean parte de la inauguración del “Salón del Artesano” evento que se desarrollará del 14 al 16 de marzo en la Casa de la Identidad Regional, y contará con la participación de varios artesanos de la región  quienes  exhibirán y comercializarán sus productos.