Exponen plan de acondicionamiento territorial regional

Nota de prensa

5 de febrero de 2020 - 4:01 p. m.

 

La dirección general de políticas y regulación en vivienda y urbanismo, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en conjunto con la municipalidad provincial de Trujillo y el consorcio encargado del PDM, Mavek, realizaron un taller de sensibilización para dar a conocer a los actores públicos y privados, el Plan de Acondicionamiento Territorial Regional y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), que se ejecutarán en La Libertad en el marco 2020- 2040 del proceso de reconstrucción con cambios.

 

Así lo informó, el director ejecutivo del PEPIT, Sergio Vílchez Neira, quien participó de este taller  que se llevó a cabo el día lunes 03 de Febrero, en el Centro de Convenciones Camila en la urbanización  Palmeras de San Andrés.

 

Mavek señalo que el PDM, es el instrumento técnico normativo que orienta y regula el uso y ocupación de las áreas metropolitanas conformadas por jurisdicciones distritales cuyas circunscripciones son parte de una continuidad física, social y económica. Dicho plan, debe concordar con el plan regional de desarrollo concertado.

 

Durante el taller, se informó respecto a los beneficios del plan territorial, horizonte de planeamiento, objetivos de estudio, marco metodológico entre otros aspectos. El representante del mencionado consorcio, mostró total disposición para trabajar en conjunto con las autoridades regionales y locales