PEPIT y Sedalib coordinan acciones contra conexiones clandestinas

Nota de Prensa

5 de febrero de 2020 - 3:51 p. m.

 

El Parque Industrial de Trujillo, cuyos terrenos son de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, viene siendo afectado por la ola de invasiones por parte de la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte del Perú (AMINOR), perjudicando de esta manera los intereses del Estado y, como consecuencia, el desarrollo de las empresas formales que sí realizan actividad industrial.

 

Sergio Vílchez Neira, director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), informó que dichas invasiones vienen realizando conexiones clandestinas de agua y luz, con el fin de hacer creer a los potenciales compradores que esos terrenos cuentan con servicios básicos legales.

 

En tal sentido, se agendó una reunión de coordinación entre el PEPIT y Sedalib, donde se abordaron las posibles soluciones a la problemática de conexiones clandestinas. Asimismo, la posibilidad de ejecutar proyectos integrales como alternativas para mejorar el servicio básico de agua y desagüe en el PEPIT.

 

Finalmente, Sergio Vílchez exhortó a los empresarios industriales a denunciar ante las autoridades competentes cualquier indicio o sospecha de conexiones clandestinas tanto de agua, luz o desagüe.

 

“Debemos trabajar de manera conjunta, empresa privada y Estado a través del Gobierno Regional de La Libertad, para conseguir el desarrollo económico y progreso de nuestro Parque Industrial” acotó el citado funcionario.