IV Conferencia Presencial de Formación Política para Mujeres

Nota de prensa

5 de febrero de 2020 - 12:35 p. m.

 

Siguiendo con el cronograma del programa de formación e innovación política y liderazgo para mujeres, impulsado por el gobierno regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social y la Red de Mujeres Autoridades de La Libertad, se desarrolló la cuarta y última clase presencial de dicho programa de capacitación.

 

Este curso cuenta con 100 mujeres, que buscan desarrollar sus capacidades. La modalidad del programa es semi- presencial y está a cargo de profesionales de diferentes especialidades, así como también profesionales calificados de la Asociación Regional de Doctores La Libertad (ARDOC LL).

 

Son cuatro meses que se viene desarrollando esta capacitación y ya falta poco para llegar a la etapa final y graduación de las participantes.

 

El evento fue inaugurado por  Julia Soto Deza, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, quien felicitó a las participantes por su persistencia en este camino, capacitándose y empoderándose para ser líderes y cerrar esas barreras sociales, económicas y empresariales, con las que se pueden encontrar en su presente o futuro, tanto en el ámbito personal, laboral y político; aprovechando las oportunidades que conllevan al fortalecimiento de sus capacidades.

 

Los temas desarrollados en esta última clase presencial fueron: Gestión Ambiental, Gestión de Riesgo en desastres naturales, Seguridad ciudadana y Seguridad Alimentaria.

 

Luego del desarrollo de las ponencias, junto a la consejera regional de Trujillo y representante de la Secretaria Nacional de la Juventud - SENAJU quienes estuvieron también presentes, hicieron entrega de una constancia y el libro “Violencia contra las mujeres jóvenes” bajo enfoque intercultural e interseccional.