Dinamismo económico y prosperidad para los pueblos traerá carretera Agallpampa-Julcán

Nota de prensa

4 de febrero de 2020 - 9:10 a. m.

 

Las obras de la carretera Agallpampa-Julcán iniciaron el pasado 31 de enero y promete traer prosperidad a los pueblos directamente involucrados y crear mayor dinamismo económico por el flujo de los productos agropecuarios. Así lo mencionó la directora ejecutiva de la Reconstrucción con Cambios (RCC), Amalia Moreno Vizcardo, en la ceremonia de inicio de obra.

 

El proyecto lo realiza el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) con una inversión que supera los 22 millones de soles, beneficiando a más 84 mil pobladores de las diversas zonas de influencia. La ejecución de la nueva carretera está a cargo del consorcio Julcán y se realizará en un plazo de 120 días.

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel sostuvo que se marca un hito histórico al unir a Otuzco y Julcán con una carretera que mejorará la calidad de vida de las comunidades del ande, especialmente de la provincia julcanera. 

 

“Son poco más de 15 kilómetros que serán mejorados con asfalto en caliente. Tendremos una capa asfáltica de 20 cm de espesor y su ancho será de 6 metros. Contará también con sus obras de arte como alcantarillas, cunetas y muros de contención”, indicó.

 

Señaló que el presidente Martín Vizcarra tiene conocimiento de los índices de pobreza que padece Julcán y se ha comprometido a trabajar para revertir esas cifras.

 

“El mandatario ha dado indicaciones para que todos los ministerios respectivos hagan el relanzamiento de la provincia buscando su desarrollo. Es verdad  que es la más pobre, pero aquí estamos para que todos juntos trabajemos por la prosperidad de Julcán”, enfatizó.

 

Los sectores por donde pasará la vía son: La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán. El alcalde de la municipalidad provincial, Marco Rodríguez Espejo, sostuvo la infraestructura vial tendrá un impacto positivo en la competitividad de los pequeños productores de la zona.

 

Es importante indicar que el consorcio Julcán empieza sus trabajos cerca de la Plaza de Armas de Agallpampa y culminará a unos metros del arco pórtico del ingreso a Julcán.