Organizan feria para promocionar el consumo de frutas de Talambo

Nota de prensa

31 de enero de 2020 - 4:20 p. m.

 

 

Con el objetivo de promocionar y revalorar la diversidad de frutos que se cultivan en el centro poblado Talambo, del distrito y provincia Chepén; agricultores y organizaciones sociales de base de la zona participarán en una feria a realizarse en dicha jurisdicción los días 28 y 29 de marzo del presente año.

 

Esta actividad es promovida por la Agencia Agraria Chepén, la subgerencia de Promoción Agraria y Empresarial de la comuna provincial y el municipio del centro poblado en mención, quienes además estar preocupados por promover el consumo y comercialización de frutos de la zona, buscan incentivar el turismo y puesta en valor de las costumbres y tradiciones de Talambo.

 

“Este sector es rico en la producción de frutas, principalmente mango y ciruela, pero también podemos encontrar palto, guabas, guanábanas, entre otros; además, queremos que el público visite la Casona de la Ex Hacienda, un monumento turístico que a la fecha muchos desconocen. Todo ello, nos sirve para presentarnos como un atractivo ante los ojos de los liberteños”, indicó la directora de la agencia agraria, Dina Cotrina.

 

Así mismo, indicó que en los próximos días se estarán realizando visitas de campo para identificar lo mejor de la producción y asegurar el éxito de la feria. Por otra parte, se coordinará la asistencia técnica de un representante del comité organizador de la Feria de la Ciruela - Virú, que enseñe a los agricultores a dar valor agregado a este fruto, como dulce, mermelada, coctel, etc., con el objetivo de generar nuevas formas de ingresos económicos para los agricultores.  

 

--