Reconocen a profesores capacitados en educación ambiental

Nota de prensa

29 de enero de 2020 - 4:57 p. m.

 

 

Los maestros de la libertad son profesionales que permanentemente se están capacitando para mejorar su rendimiento laboral y brindar calidad educativa a los escolares de nuestra región. La asistencia de los docentes de las diferentes provincias al curso de Educación Ambiental, así lo demuestra,  afirmó el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Protección del Ambiente,  consejero por Bolívar, Edgar López Chávez, durante la ceremonia de inauguración del programa de celebración del Día Mundial de Educación Ambiental.

 

La ceremonia organizada por la Gerencia Regional del Ambiente, tuvo como objetivo entregar la resolución y diploma de reconocimiento a los 26 profesores que aprobaron el curso piloto Educación ambiental para docentes y especialistas de Educación Básica Regular, en el marco de lo establecido por el Decreto Supremo No. 016 -2016- MINEDU, que aprueba el Plan Nacional de Educación Ambiental al 2022 y concordante con la Política Regional ambiental y el plan Regional de Educación Ambiental La Libertad 2022.

 

La gerente Regional del Ambiente, Elithza Diaz, expuso los trabajos realizados por la Gramb, en materia de Educación ciudadanía y cultura ambiental, así como los aliados estratégicos representados por entidades públicas  privadas y organismos no gubernamentales.

 

 Asimismo, anunció que en reciente reunión en la Dirección Nacional de Educación, Ciudadanía y Cultura Ambiental, del Ministerio del Ambiente  se logró la autorización para desarrollar el programa EDUCCA, contando con el apoyo de la Oficina Descentralizada del zorganismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental en La Libertad  cuya jefe, Yesenia Coronel, se encontraba presente en la ceremonia representando al Minam.

 

Durante la clausura, el Subgerente de Gestión Ambiental, Danli Gonzáles, saludó a los profesores reconocidos  por quienes dijo, han participado de manera voluntaria invirtiendo sus recursos económicos y el tiempo que bien pudo ser para el disfrute personal.

 

Finalmente, este curso  duró un mes con cuatro fines de semana presenciales y tras una rigurosa evaluación, esas resoluciones y diplomas entregados son un reconocimiento a su esfuerzo y deseo de superación, concluyó.