Estadio Mansiche será remodelado por ser sede del Mundial de Fútbol Sub 17

Nota de prensa

29 de enero de 2020 - 2:58 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, confirmó que el estadio Mansiche será mejorado debido a que será sede del Mundial de Fútbol Sub 17, evento deportivo que se celebrará en el 2021.

 

Dichas expresiones las hizo luego de recibir la visita del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo Adolfo San Martín Castillo, y la voleibolista profesional y entrenadora Natalia Málaga.

 

“Mañana el presidente del IPD está presentando la propuesta económica para hacer toda la infraestructura del estadio Mansiche para el próximo año”, indicó.

Sobre este mismo punto, Adolfo San Martín sostuvo que representantes del área de Infraestructura del IPD están en el recinto deportivo para “ver la intervención que vamos a realizar con miras al Mundial de Fútbol Sub 17 para el 2020-2021”.

 

También indicó que en el marco del Bicentenario, en el 2021 se estarán realizando los primeros Juegos Nacionales. “La Libertad puede ir con una delegación a representar en karate, vóley, box, taekwondo y enfrentarse con otras regiones. La intención es que las competencias interregiones eleven el nivel competitivo de las selecciones nacionales”, expresó.

 

El gobernador, el jefe nacional del IPD, el jefe del IPD de La Libertad, Renato Quiñonez, y la voleibolista Natalia Málaga llegaron al coliseo Gran Chimú a ver el entrenamiento de la “Academia IPD” en la disciplina de voleibol.

 

Asimismo, presenciaron una exhibición de boxeo de los alumnos de la misma academia, donde se hicieron presentes los medallistas panamericanos Lima 2019, Leodán Pezo y José María Lúcar.

 

“Los deportes que queremos impulsar son el vóley, fútbol, box, natación. Ya estoy hablando con el presidente del IPD para profundizar mayor apoyo a los maratonistas que tenemos en Huamachuco y Otuzco. Vamos a hacer campeonatos regionales para encontrar las próximas estrellas en las diferentes disciplinas deportivas”, acotó el gobernador.

 

Por último, visitaron el terreno del Club del Pueblo de Miramar, en Alto Moche, y el Club del Pueblo de El Porvenir, con la finalidad de estudiar la posibilidad de iniciar inversiones importantes que permitan recuperar esos espacios y convertirlos en centros deportivos para la recreación de la comunidad liberteña.