Toman primeras medidas de alerta ante el Coronavirus

Nota de prensa

29 de enero de 2020 - 8:55 a. m.

Luego de los 4 casos sospechosos de Coronavirus en el Perú, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel precisó que ya se están tomando las primeras acciones en los establecimientos de salud para atender a cualquier paciente que presente este mal en nuestra región.

 

“Hemos empezado a trabajar, como ayer lo dijimos, y ante cualquier caso hemos asignado un espacio del Hospital Regional Docente que será utilizado exclusivamente ante cualquier eventualidad que se presente”, indicó.

 

En esta área comúnmente se tratan los casos de patologías respiratorias, adecuado para aislar a los posibles pacientes y evitar la transmisión a otras personas. Agregó que también se tienen los medicamentos y los protocolos debidos para poder actuar inmediatamente.

 

En el caso de viajantes o turistas que lleguen en vuelos a la ciudad, el gobernador mencionó que está a la espera de la llegada de la compra masiva de un dispositivo que sirve para medir la temperatura sin tener contacto con la persona.

 

“Lo vamos a poner en el aeropuerto para las personas que vienen de Madrid y  Ámsterdam, que son las ciudades donde hacen escala los pobladores de China. Vamos a tener muchísima consideración con estas personas que vienen, pues, como ayer supimos, es posible que haya un contagio de persona a persona”, dijo.

 

Hizo un llamado a la prensa a que ayude a difundir la parte preventiva y los cuidados que deben tener todas las familias.

 

“Si hay una persona con una infección respiratoria y veo que se está agravando, llamo a que acuda inmediatamente al centro de salud. Así invito a que no se automediquen e ingieran los remedios caseros que esto puede producir una neumonía, donde es muy difícil recuperar al paciente”, replicó.