Proyectos en quebradas contribuirán a mejorar el ambiente

Nota de prensa

28 de enero de 2020 - 4:58 p. m.

 

La decisión del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, es hacer los tres grandes proyectos, la quebrada del León, San Carlos y San Ildefonso, donde se estima una inversión de  mil quinientos a 2 mil millones de soles. Este proyecto incluye un programa de arborización e implementación de centros de recreación, afirmó el Vicegobernador regional, Ever Cadenillas, durante la ceremonia de apertura del Panel Experiencias Exitosas en Educación Ambiental.

 

Agregó que los antiguos moches, hace 500 años ya hacían obras de prevención y que la evidencia se encuentra en los diques de piedra que subsisten hasta la fecha. Puntualizó que en su visita de inspección a la quebrada San Ildefonso, pudo verificar que el agua está a 6 o 7 metros y que es utilizada para el regadío de los campos de cultivo cercanos, y esas aguas siguen discurriendo a través del canal La Mochica. El último dique para purificación del agua, lo encontramos en el actual cementerio de Mampuesto.

 

La autoridad regional concluyó su disertación señalando que la educación ambiental comienza en el hogar, que todos los días recibimos información mundial de lugares muy fríos, con heladas y de otros muy calientes e incluso con incendios. Que se necesita actuar, hacer obras que combinen con el proceso que nosotros tenemos. Que debemos formar una cultura ambiental en cada uno de nuestros sectores y que todo tipo de protesta debe ir acompañado de una solución. Protestar sí, pero sembrando mil o dos mil árboles, no destruyendo el ambiente, el lugar donde vivimos.

 

 

La actividad que se desarrolló en el marco del programa de celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo día central fue el domingo 26 de enero, contó con la presentación de las experiencias éxitos en educación ambiental de los Promotores Ambientales Regional, la Gerencia regional de Educación, ROCED GREEN TECH, SUNASS,  el OEFA, SERNANP, la asociación YUBARTA ISLAS y el Grupo de Rescate de Animales Marinos.