Presentan a flamante presidente del IPD de La Libertad

Nota de prensa

28 de enero de 2020 - 4:43 p. m.

 

Luego de ser designado el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad, Carlos Renato Quiñonez Carranza, mediante la Resolución de Presidencia de IPD N° 008-2020-IPD/P, el gobernador regional Manuel Llempén lo presentó públicamente a los medios de comunicación, respaldando su elección y comprometiéndose a trabajar de manera coordinada para impulsar el deporte en nuestra región.

 

En este importante acto estuvo el presidente del IPD, Gustavo Adolfo San Martín Castillo, así como la prestigiosa voleibolista Natalia Málaga. El gobernador precisó que el nuevo jefe de la entidad deportiva en la región fue elegido tras presentar una terna al IPD de Lima.

 

“Es un profesional de Educación Física y goza de mi absoluta confianza. Esto no lo designa el gobernador, sino el gobernador propone una terna y es en Lima quienes hacen la evaluación respectiva. Los postores tenían igual capacidad y formación, y con cualquiera de ellos, si eran designados, me sentía contento”, precisó.

 

Por su parte, Gustavo Adolfo San Martín Castillo precisó que Renato Quiñonez reúne el perfil. Remarcó que si bien en muchos casos se elige como jefe a ex deportistas connotados de la región y se le premia de alguna manera, “nosotros buscamos a personas con dos características: primero, que tengan formación y ganas de trabajar, y segundo, que puedan articular entre los entes de Lima y la región para sacar adelante iniciativas en favor del deporte”.

 

Por último, el flamante jefe del IPD de La Libertad mencionó que tiene la prioridad de trabajar con los niños y jóvenes, así como mejorar las infraestructuras deportivas que están un poco deteriorados. “Vamos a trabajar en conjunto, organizados, con un plan de trabajo y vamos a visitar escenario por escenario para apoyar a nuestros deportistas”, sostuvo.

 

Carlos Renato Quiñonez Carranza es licenciado en Educación Física y árbitro de fútbol. Actualmente lleva estudios de maestría en Gestión Pública. Ha trabajado en la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Comisión Especial de la Inversión Privada y el Gobierno Regional de La Libertad.

 

En el periodo 2017-2018 laboró en el Área de Promoción, Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación, y en el periodo 2018-2019 laboró en el Archivo Central Regional como asistente administrativo. Su último trabajo fue en el Proyecto Especial Casa de la Identidad Regional implementando talleres artísticos y culturales.