Realizan coordinaciones de adopción en los niños y adolescentes residentes en los CARs

Nota de prensa

28 de enero de 2020 - 11:22 a. m.

 

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tiene como una de sus funciones normar, conducir y supervisar los procesos de adopción de niñas, niños y adolescentes declarados  judicialmente en abandono labor que  realiza desde la Dirección General de Adopciones, órgano de línea del MIMP.

 

Por ello, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Julio Soto Deza, sostuvo una reunión junto a la Coordinadora de la Unidad de Adopciones La Libertad Edith Beltrán Rodríguez y la  Directora del CAR Aldea Infantil Santa Rosa Lic. Raquel Suarez Fernández para coordinar acciones sobre el proceso de adopción.

 

La finalidad de esta reunión fue tomar conocimiento de cómo se realiza el proceso de adopción, entendiendo que los niños son declarados judicialmente en abandono siendo promovidos en adopción a través de la Dirección General de Adopciones, sin embargo,  no todos los niños que viven en los Centros de Atención Residencial (CARs) pueden ser adoptados, pues no todos ellos están declarados en abandono.

 

Por eso, el CAR Aldea Infantil Santa Rosa, cuenta  actualmente con 40 residentes entre niños y adolescentes, que durante el año 2019 cinco residentes de la aldea  fueron promovidos en adopción y hasta la fecha se han adaptado de manera favorable a sus "nuevas familias" pudiendo rescatar que ahora cuentan con el apoyo y un proyecto de vida.

 

Finalmente, es importante resaltar  que en este mundo hay personas con gran corazón que pueden cambiar las historias de los niños  capaces de saltar barreras y prejuicios raciales a través de la adopción.